Las mejores correas para perros

noviembre 29, 2018 0 Por consejosparaperros

Hoy quiero presentaros una review sobre las que bajo mi opinión son las mejores correas del mercado. Si queréis saber por qué no incluyo otro tipo de correas podéis leer mi artículo/http://www.consejosparaperros.com/correas-por-cual-me-decido/ en el que hablo sobre este tipo de cuestiones.

Correas de tela sin asa

Ligera y cómoda de llevar, está hecha de un material que no quema las manos. Está disponible en diferentes medidas de largo y de ancho para adaptarse mejor a las características y necesidades de tu perro.A muchos os resultará incómodo eso de no tener asa pero yo personalmente le hago un nudo al final que me sirva de tope y no tengo ningún problema.

 

Correas de tela con asa

Esta correa nos ofrece las mismas prestaciones que la anterior, con la excepción de que no podremos encontrarla en tanta variedad de anchos y largos. No obstante, tenemos la oportunidad de adquirirla en diferentes colores, algunos de ellos fluorescentes, los cuales nos ayudarán a ver mejor a nuestro perro, especialmente en condiciones de poca visibilidad.

 

Correas de piel

Son un poco más caras y pesadas que las de tela, sin embargo nos ofrecen una durabilidad excepcional. Recuerdo una ocasión que perdí una y estuvo toda la noche en la calle bajo una lluvia y frío intensos. Al día siguiente la encontré y estaba absolutamente perfecta. Es suave y flexible, por lo que proporciona un gran confort a la mano. Llevo ocho años usando esa misma correa y aún a día de hoy se mantiene en perfectas condiciones. El único inconveniente que presenta es que cuando se moja tiende a escurrirse de las manos.

 

¿Qué medidas son las más adecuadas para mi perro? Elige el ancho en función del tamaño de tu amigo, para perros de tamaño pequeño será suficiente con la de 14 mm, para perros medianos elige la de 19mm y para perros de tamaño grande sería conveniente utilizar la de 25mm. Finalmente, en cuanto al largo de la correa lo elegiremos en función del uso que vayamos a darle. Si la quieres para pasear  lo más indicado es una correa de entre 2 y 3 metros de largo, para que nuestro compañero tenga un cierto grado de libertad de movimientos. Si necesitas hacerla más corta lo único que tienes que hacer es recogerla en una de tus manos. Al principio puede parecer complicado ir pendiente de soltar y recoger correa pero una vez que te acostumbras te sale solo y podrás comprobar por ti mismo el cambio sustancial que pegan los perros en los paseos comparado con correas de menor longitud.

 

¿Y tú qué tipo de correa utilizas? Déjanos un comentario y cuéntanoslo.