GPS para perros y otros wearables

octubre 5, 2018 0 Por consejosparaperros

Hoy en dia es más que común vivir rodeados de dispositivos tecnológicos, por todas partes aparecen smartphones, smartwatches, GPS, tablets y una serie innumerable de gadgets con los que interactuamos a diario. Nuestros perros no iban a ser menos que nosotros y por eso, hoy os traigo un post en el que os enseño distintos dispositivos que pueden ser herramientas útiles para mejorar tanto la seguridad como la salud, e incluso los momentos lúdicos de nuestros perretes.

Localizadores GPS

Este pequeñín es Andy, un Bichón Habanero que siempre que sale de paseo va con su Dondo puesto, porque un día se escapó del jardín de casa y le pegó un buen susto a su humana. Aquella noche la pasó perdido en plena sierra de Madrid y aunque finalmente conseguimos encontrarle al día siguiente, fueron unas horas largas y angustiosas.

Dondo es un sistema de localización GPS que te muestra tanto tu ubicación como la de tu perro en tu móvil a tiempo real, mostrando ademas una vista de satelite, lo cuál, viene muy bien en caso de encontrarte en zonas montañosas o en el campo. Además es resistente al agua y se puede colocar en todo tipo de collares y arneses.

Como veis en la foto de la derecha se puede descargar una app o bien enviar un mensaje al número de teléfono del GPS para que te envie un link desde el que abrir el mapa y a continuación nos mostrará la ubicación de nuestro perro. En nuestro ejemplo el suertudo de Andy estaba en una de las maravillosas playas de Javea.

Aquí os dejo un enlace para que podais ver el GPS más en profundidad:

 

Medidores de actividad y de salud

Si cogemos el típico concepto de smartwatch y lo exportamos a perros tenemos como resultado collares y dispositivos medidores de actividad como Fitbark, el mismo concepto que Fitbit pero para perros. Diseñado para aguantar movimientos bruscos y resistente al agua, con él podemos conocer el estado de salud de nuestro perro a traves de nuestro smartphone, es compatible con IOS y Android y nos proporciona datos sobre el tiempo de  actividad y de descanso de nuestro amigo. También nos ofrece recomendaciones sobre el nivel de actividad que debería tener nuestro perro en función de su peso y nos muestra una alerta si nuestro amigo no está cumpliendo con sus objetivos diarios. Y lo mejor de todo, es que si dispones de tu propio monitor de actividad Fitbit puedes compartir tu entrenamiento con tu amigo de cuatro patas.

Quieres un Fitbark para tu perro y otro Fitbit a juego para ti? Consiguelos aquí:

         

En la misma lirnea encontramos WonderWoof, este dispositivo nos informa de la posición de nuestro perro y nos ayuda a controlar su salud, midiendo el ejercicio que hace y fijando objetivos que se van premiando con huesos virtuales. También dispone de una app mediante la que te puedes poner en contacto con otros perros e incluso localizarlos en el mapa.

Cámaras para perros

Si nosotros hemos incorporado las cámaras en nuestras vidas ¿por qué nuestros perros iban a ser menos? La Go Pro Fetch es la versión de la Go Pro clásica adaptada para perros. Ahora ya puedes grabar el mundo desde la perspectiva de tu perro, completamente ajustable para perros desde 7 hasta 54 Kg, tiene dos opciones de ubicacion de la cámara en el arnés para conseguir imágenes desde diferentes puntos de vista,  resistente al agua y a los golpes. Una buena opción para pasarlo en grande con tu amigo. Por supuesto, si quieres añadir un extra de diversión puedes incorporar tus propios videos a la experiencia con tu propia camara Go Pro.

¿Te apetece tener un par de Go Pro para ti y tu perro? Consíguelas aqui:

       

¿Y vosotros habeis utilizado alguna vez estos u otros gadgets? ¡Déjanos un comentario y cuéntanos tu experiencia con ellos!